Me pueden subir la pensión alimenticia por casarme

Actualmente paso una manutención por mis dos hijos contraídos con mi ex. Ésta manutrncion fue dictada hace 12 años. A día de hoy tengo otras dos hijas y quería contraer matrimonio con mi actual pareja. Mi duda es si al contraer matrimonio mi ex puede hacer una revisión de la sentencia y subir la pensión.

1 Respuesta

Respuesta

La revisión de sentencia puede realizarse por cualquiera de los dos, pero en el caso concreto le diría que quien tiene que realizar la revisión de sentencia es Ud, pues cobrando lo mismo, Ud tiene dos cargas familiares más. Pese a ello habría que revisar la situación de cada uno e incluso la edad de los niños para poder valorar la actuación que le comento. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede contactar conmigo. Le informo que la presente contestación no es un asesoramiento jurídico. Si quiere puede contactar conmigo. Saludos, att. Marc- Abogado.

Muchas gracias por la respuesta. Le diré que ya intenté en su momento una modificación de sentencia y me la denegaron pues segun el juez el tener dos hijos mas no me eximía de responsabilidades en contra de los otros. Actualmente la edad de los niños que conviven con mi ex (sin derecho a visitas por cierto por negacion de los niños) son de 14 y 18 años. Muchas gracias otra vez

Las circunstancias han cambiado si tiene un nuevo matrimonio con dos cargas familiares más. Puede volver a intentar si sus circunstancias personales han cambiado desde la primera solicitud. Si no, poco más se puede hacer.