Alergia al gluten y syndrome del intestino irritable, es largo, pero necesito una respuesta!

Me diagnosticaron síndrome del intestino irritable, desde este momento mi vida cambio para bien por completo ya que tuve que cambiar de dieta, y con ello pude evitar esos dolores que me mataban y me dejaban por días el cuerpo roto, me volví más activa y despierta (antes siempre tenía sueño y estaba cansada) y deje de tener anemia cosa que me acompañaba desde bien jovencita.

Mi problema es cuando tengo que hacer un acto social, alguien me invita a su casa por unos días o a comer; yo sola soy feliz y todo va bien, pero la vida social la llevo fatal, quisiera saber si alguno de vosotros pudierais aconsejarme como poder llevarla sin sentirme mal y no quedar como una maniática que quiero llamar la atención.

Soy una persona que no me gusta tirar la comida, agradezco de corazón el esfuerzo y el tiempo que la gente invierte en mí, y odio tener que decir que no puedo comer lo que me están ofreciendo; por esto he decidido si alguien me invita decir de antemano lo que no puedo comer, pero mi tortura ocurrió este fin de semana.

Tengo una amiga que vive fuera de España ( es española) A ella le hacía mucha ilusión que fuera a verla y decidí ir unos días.

Le explique mi problema de comida, le dije que no podía comer gluten, fritos ni conservantes, parecía que iba todo bien y que lo entendió, e incluso me dijo de llevarme a una tienda a comprar lo que necesitara.

Pues yo que iba con todo mi temor, me pareció que no era tan difícil decir el problema y dejar de sufrir ya cada vez que alguien me invitaba. Pero… para mi sorpresa salió más mal que mal.

Mi primer recibimiento fue con un pescado frito en dos o tres de dedos de aceite eso si rebozado con harina de arroz @,@ Dios mio! Me pillo totalmente por sorpresa porque cuando me dijo que lo iba a rebozar no esperaba lo que hizo, ya que yo simplemente pongo un poco de harina y lo paso con un pelín de aceite, pero mi amiga cuando me gire, estaba haciendo un horrible rebozado con huevo, harina y a la salten. Yo soy de comer todo lo que me ponen en el plato por respeto, pero es que me es imposible, no me pude ni terminar el primer trozo de pescado cuando empecé a retorcerme, a decir lo siento, no podía poner mi cuerpo derecho, y tan solo quería morir, acabe en la cama y retorciéndome todo el día, hasta el día siguiente, al día siguiente, no recuerdo que me dieron, pero estaba hecha una mierda y mi cuerpo no reaccionaba, ah! Si, un té, con leche, yo nunca tomo té con leche pero querían que lo tomará si o si y yo creí morirme, ah y brobar un dulce de trigo típico del lugar @,@ _Un poquito porfavor, pruébalo un poquito … me decían

Al tercer día, su pareja preparó un plato de comida muy fuerte yo no me veía con valor de tragarme eso, pero estaban tan ilusionados que aunque sabía que me iba a intoxicar y meterme veneno puro en el cuerpo (porque es así como me siento cuando como algo que no debo) estaba obligada a comérmelo todo.

Horror, me pase tres días comiendo cosas que no debía y en cama con el diablo dentro, gracias a Dios que tenían una bolsa de agua caliente.

Con todo esto tenía que soportar que cada vez que decía que no quería algo me miraban como si no comiera para mantener la línea ( soy delgada, pero no raquítica, o sea mi figura es saludable)

Los dos días restantes dejaron de darme cosas que no quería, les tuve que decir que prefería morirme de hambre que aguantar esos dolores, que por favor que no insistiesen más. (Pero para responder asi, tuvieron que verme enferma :( )

Para más Inri, se cuestionó mi salud y se comentó que yo era como un familiar suyo, el cual no podía comer ciertas cosas, pero le gustaba tanto que lo hacia, Dios! Me obligaron a comer! Yo no quería!

Por favor aconsejarme que hago, esta historia ha sido la más terrible por que han sido cuatro días, pero cada vez que alguien me invita a comer o voy a una reunión lo paso fatal.

La gente no relaciona la comida con salud, relacionan llevar una dieta con pasar hambre y querer estar delgado. Es una pesadilla mi vida, cada vez que digo que no puedo comer gluten o que cierta comida me sienta mal se cuestionan mi problema, me dicen que por qué no lo resuelvo y no voy al médico, les digo que ya está resuelto que me llevo un especialista durante dos años el tiempo que tarde en recuperarme y que mi solución es no comer cosas que me sienten mal.

No lo entienden leches, hace un par de meses, me vi en un apuro familiar con la dichosa comida, empecé a sentirme mal, alguien me dio un medicamento para apaliar esa sensación y así deje de escuchar mi cuerpo que me estaba diciendo deja de hacer lo que haces, en fin, a pesar de sentir mi cuerpo insatisfecho estaba lo suficiente accesible para seguir tragando con esa medicación cuando llego el postre y yo dije que no, empezó mi cuerpo a retorcerse no sabía qué hacer con el, comencé a tener un dolor de barriga terrible y muchas nauseas, resultado final acabe vomitando por un buen rato :(

No sé qué hacer, todo el mundo se empeña que coma. Soy una persona saludable, enérgica y estoy bien, (suelen echarme menos edad de la que tengo, no sé si es relevante, pero si quizás salud) el caso que mi salud es perfecta, solo me fastidia comer cosas que no debo, pero claro cuando se me ve tan saludable, parece que mi intención sea, mantenerme un “figurín” y estar saludable.

La gente no tiene ni idea de alimentación y yo no quiero enseñar a nadie, pero solo quiero que dejen de insistirme para que coma cosas que no debo.

Que me obliguen a comer cosas que no debo, que me inviten a sus casas y compren cosas que yo no puedo comer y me sienta obligada por dos: una porque se compró y se hizo para mí y la otra porque acabo muerta de hambre. (Mi pan lo llevo siempre conmigo)

Por dios que hago, aconsejarme por favor, no quiero más dolores para satisfacer a los demás.

Alguien ha pasado por mi experiencia, como le explico a la gente que me pongo mala que no es que no quiera comer es que no puedo. ¿Cómo lo hago como se lo explico?

Mil gracias por leer este mensaje tan largo y espero una respuesta que me pueda ayudar.

Respuesta

Creo que es casi imposible que en un restaurante en el que se insista que por favor no pongan ninguno de los ingredientes que usted comenta, le traigan un plato con comida sin gluten. En cualquier cocina, y más en la de un restaurante, hay que prestar mucha atención para que no caiga nada de gluten o en el plato o en la comida. Lo sé por propia experiencia, he cocinado al mismo tiempo comida con gluten y comida sin gluten y es difícil. Por eso yo le aconsejo que si va a un restaurante pida ensalada y luego fruta, aunque se quede con hambre, pero más vale eso que perjudicar su salud. Si visita a alguien en lugar de comer lo que le ponen, intente llevar su propia comida diciendo que es dieta especial para celiacos. Seguro que el tema de conversación será sobre el asunto de qué puede y qué no puede comer, pero la entiendan o no, su salud es lo primero. Que no le de pena decir que no va a probar sus platos, niéguese y sea rotunda ya que si la ven dubitativa la van a intentar convencer.

Yo siendo usted evitaría comer fuera de casa. Y si tuviera que hacerlo me llevaría mi comida en una fiambrera.

Muchisimas gracias Patricia Momo por tu respuesta . Pero yo no mencione restaurante . Yo hablo de una reunión entre amigos (o sea una casa ) o el caso que tuve que pasar 5 días en casa de una amiga en el extranjero .

La verdad que la solución que me das no es muy diplomática , ya que si he de estar cuatro o cinco días en una casa sin comer , mirando cómo comen los demás , crea un ambiente desagradable y de muy pocos amigos. Qué si un si estoy en mi país me voy.

Pero tu respuesta me transmite , que por culpa de la comida me voy a llevar mal con todo el mundo.

Muchas gracias por tu respuesta y tiempo igualmente .

Un saludo

Hola Patricia Momo muchas gracias por tu respuesta.

Pero yo no dije que estaba en un restaurante. Es cuando estoy con amigos , en su casa o en este caso me encontraba en el extranjero por 5 días , o sea tenía que pasar 5 días sin comer mirando cómo comen ellos y los malos rollos que conlleva , si hubiera estado en mi país me voy y punto o hubiera podido ir a comprar mi comida sin problema , en el lugar que estaba no era posible .

Pero bueno esperaba una solución más diplomática porque veo que por culpa de la comida voy a quedar mal con todo el mundo y sin amigos .

En fin muchísimas gracias por tu respuesta igualmente .

un saludo

La entiendo: no es diplomático pero es efectivo. Usted tiene que decidir entre dos cosas: o su salud o hacer lo que usted hace, comer lo que le sienta mal para llevarse bien con sus amigos.

Yo no haría lo que usted hace, ya que yo no comería los alimentos prohibidos, ni en un restaurante, ni en casa de unos amigos ni en ningún otro sitio. Para mí no supondría ningún problema argumentar por qué no como alimentos que me prohibe el médico. Tampoco sería un problema negarme las veces que fuera necesario a no comerlos. Ni siquiera sería un problema el que no me entendieran.

Muchisimas gracias por tu respuesta, pero yo no dije que estaba en un restaurante en ningún momento .

Es cuando estoy en casa de amigos o en este caso que me encontraba en el extranjero en su casa 4 o 5 días . Qué hago ? Me llevo 5 o 10 fiambreras en el avión. Me niego a comer y miro como ellos comen o me meto en una habitación , eso no muestra una buena actitud y ami me deja en un mal lugar . Si estoy en España me voy a mi casa o a comprar algo en la situación que estaba y dónde estábamos era posible . Me vi en una encerrona. Que estoy 5 días sin comer ?

Agradezco de corazón tu respuesta pero no la encuentro muy diplomática , me veo que voy a quedar mal o sin amigos por culpa de la comida .

Pero bueno muchas gracias por tu respuesta y tiempo igualmente .

Un saludo

Perdona te envié dos veces el mismo mensaje por crei que no se envió .

Tienes toda la razón en cuanto a mi salud .

Pero en los restaurantes yo NO tengo problema .

el problema es con la gente y él problema no es con una o dos persona es con todo el mundo.

Por qué nadie Lo entiende ? Por qué todo el mundo se cuestionaI problema ? Por qué nadie me cree hasta que me ven enfermos?

Si es que tienen la oportunidad de verme enferma .

El problema para mí que sociabilizar es ponerme mala o discutir contiamente que no puedo comer.

pero lo mejor para mi salud es quedarme en casa y no tener encuentros donde haya comida por el medio :(

Me imagino que lo pasaría usted fatal durante la estancia de cinco días en casa de sus amigos, ya que ellos accedieron a cocinar para usted dd la manera que les explicó y sin embargo ellos no lo cumplieron. Ante tal situación yo les hubiese pedido permiso para ir yo misma a la cocina y una vez allí preparar mi comida al mismo tiempo que ellos la preparasen o indicándoles cómo hacerla paso por paso.

Pienso que el amigo que deje de serlo por su dieta está demostrando que no lo es.

Hola de nuevo Patricia ! Mil gracias por la respuesta . No es tan fácil , no tuve occion de ir a comprar mi comida  o estilo de comida hasta el último día allí. No me enseñaron la tienda ( y da igual otra tienda me habría ido bien pero tenía ir en autobús, no es fácil en un país extranjero y sin conocer el lugar )

No me dejaban cocinar y sus ingredientes no me daban posibilidad , y si me limitaba a comer lo mismo me juzgaban como si fuera una niña que no  quería comer y engordar.

Aunque los dos últimos días y de torrurarme los tres primeros estuve mejor .

la verdad que ante un problema por mínimo que sea descubres como es la gente , y en mi caso o es casualidad pero me voy a quedar más sola que la una , ya que por ejemplo yo sé que he sido una invitada molesta y que trae problemas.

Me cansa todo por que es un agobio allá donde voy tengo que desear insistiendo y argumentando ,nadie entiende nada.

pero gracias igualmente , tú tiempo me habrá ido bien para cuando este en un sitio pensar que mi salud es lo 1o y decir rotundamente no, aunque para mí sociabilizar sea un lucha diaria más que un placer .

pero en fin es lo que me toca vivir , tendré en cuenta tus palabras, y sobre todo mi salud ;)

gracias!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

En este libro tienes mucha info para solucionar tus problemas: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf