Nevera con sonido click cuando arranca el compresor

Tengo una nevera grande de dos puertas en donde hace un sonido como click click cada vez que arranca el compresor, a veces ese sonido no deja que el compresor aranca, pasa muy seguido que debo hacer, que podría ser

1 Respuesta

Respuesta

El los bornes de conexión del compresor hay insertado un elemento llamado "relevador" o "relé de arranque". Ese elemento hace el cambio de conexión entre la bobina de arranque y la de trabajo, si se ha deteriorado dará fallos en el arranque o no arrancará. Basta con desmontarlo y sustituirlo. Toma nota de las conexiones del elemento.