Heladera no arranca

Tengo una heladera que arranca y para dos o tres veces luego se para y no arranca más la desconectopor un tiempo y arranca volviendo hacer lo mismo

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias opciones.
A- Que el compresor está mal, arranca con un consumo alto y se para por el klixon ( elemento de protección del compresor ). Este klixon desconecta por temperatura. Arranca las primeras veces, hasta que se calienta mucho y sí volvería a arrancar pero tardaría mucho más tiempo ( cuando de enfriara ). Solución, cambiar el compresor
B-Existe la posibilidad de que parezca que arranque, pero no lo hace, y en ese caso puede ser problema del relé de arranque. Algún falso contacto, o el relé mal, por cualquier otra causa. Solución, comprobar el estado de las conexiones del relé de arranque y klixón, y sanear.
C-Una tercera sería en el caso de que lleve condensador ( vosotros lo llamáis capacitor) de arranque, y esté mal. Solución, cambiar el condensador de arranque
D- Que haya una caída de tensión. En este caso, tampoco conseguiría arrancar. Sólo lo intentaría pero no puede y salta por tª del klixon. Solución, comprobar por qué se produce la caída de tensión ( linea demasiado fina, mal contacto en algún punto, o baja tensión de la empresa suministradora -poco probable, porque antes sí funcionaba)
Un saludo desde Españay Viva Lionel Mesi! Yo soy del BarÇa
Teo García