Renunciar a la compatibilización de paro y autónomo

He estado recibiendo la prestación por desempleo desde diciembre del 2015. En vista de que no tenía buenas expectativas de encontrar empleo de nuevo a corto plazo, viendo que el paro se me agotaba en diciembre y después de mucho pensármelo, decidí hacerme autónomo como aparejador en agosto. Me asesoraron de que podía solicitar en el inem la compatibilización de la prestación con el hecho de ser autónomo durante un máximo de nueve meses (aunque a mí se me acababa a los cinco). Mi consulta es: si durante este tiempo, el trabajo me va lo suficientemente cien como para poder prescindir de esa compatibilización, ¿Es posible renunciar a este derecho antes de tiempo, de modo qiue no agote todo el paro y pueda rescatarlo más adelante, si las cosas me vienen mal (Aunque sea solo un mes)? De esta manera, también podría tener derecho al subsidio en un futuro.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es ir directamente al INEM a informarte, se puede pedir cita por teléfono o internet y la respuesta va a ser definitiva.

Un saludo.

Visite nuestra web: http://sites.google.com/site/TraspasosDeNegocios/ y podrá ver todos los negocios que tenemos actualmente y ampliar datos sobre nuestra actividad.

¡Gracias! Buenas tardes. Accediendo a esta página para una consulta he visto que tenía esta pregunta con su respuesta sin valorar. Siento no haberlo hecho en su momento.

Volviendo a esta cuestión, al final agoté la compatibilidad, por lo que no tuve la necesidad de ver si podía cancelar anticipadamente esa compatibilidad. Aún así muchas gracias por su respuesta (aunque tarde).

Saludos