Dermatitis de contacto severa. ¿Cual pudo ser el factor alergeno?

Me pegue este tipo de reacción alergica en mis vacaciones a Porto Velho, Brasil. En una de mis excursiones a una "Fazenda" (Granja, Hacienda), donde pase la noche, me salieron unas ronchitas rojas tipo de picaduras de mosquito en mis piernas y pies. Al dia siguiente cuando regrese a la ciudad, no pude tolerar el picor y me pase jugo de limon puro en la zonas de comezon, al principio me alivio pero a las pocas horas me aparecieron unas ampollas amarillentas grandes y en forma de huevo encima de las ronchas rojas.

Me diagnostico mi dermatologa tras la biopsia dermatitis de contacto severa y me receto por casi un mes corticoides. Ahora estoy recuperado pero mi doctora no supo esclarecerme la causa de dicha alergia.

¿Cuál creen que pudo ser el factor alergeno que me lo provoco? Alguna picadura de insecto en la granja donde transite en bermudas y ojotas sobre el cesped durante todo el dia, ¿el antibiotico contra la malaria Dioxiciclina que me recetaron por casos de paludismo en zona o el simple hecho de haberme colocado limon en mi zona afectada por picaduras de insectos?

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola.

Compañero, en mi caso no conozco la respuesta pero creo que una opción muy útil, para conocer el origen de la dermatitis, es solicitar en tu médico de cabecera o médico privado, un "cultivo de tejido", el cultivo se realiza tomando una muestra de tejido de la zona afectada, para su posterior análisis. Es muy sencillo de hacer. Ánimo.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003762.htm 

¡Gracias! Pero me hice ese estudio. La biopsia dio que tenia justamente eso una dermatitis de contacto severa, solo que se desconoce su origen... una opción hubiera sido hacerme un estudio con parches pero es muy caro y no pude pagarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas