Regulador de presión para vivienda

Ayer por la tarde me instalaron un reductor de presión (marca genebre)por qué tenía exceso de presión en mi vivienda, me lo dejaron regulado a 3,5 bares, y hoy cuando lo he vuelto a mirar marcaba 4,3, no sé si es normal que se haya quedado a esa presión o es posible que este estropeado, o si debería regularlo de nuevo otra vez a 3,5 bares, cuando abro los grifos baja hasta 2,5 y al cerrar sube hasta 3,5 y pasado un rato se sitúa a 4,3.

Respuesta

Genebre es buena marca, a muchos reguladores les pasa eso yo lo dejaba si de sube a 4,3 en algún momento no pasa nada, estoy casi seguro que si pones otros 3 reductores iguales te pasa lo mismo, explicación nadie la sabe.

www.instalacionesarribas.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A veces los reguladores no son tan exactos y varían dependiendo de las variaciones de la calle, pero hay algunas marcas que no regulan bien si la presión exterior es muy grande, para eso hay unos especiales más caros. Vigílalo, y si sigue subiendo se lo dices al instalador para que te lo cambie por otro mejor.

Respuesta

Lo de la bajada al abrir un grifo es normal. Pero si no consigues los 3,5 bares y que no suba más es indicio de que el regulador está mal.