Como reducir voltaje de transformador de 24v a 12v para cargador de baterías de 65amp

Holaamigos quisiera saber si se podría reducir el voltaje de un transformador de 24v a 12v para hacer un cargador de baterías casero son transformadores de tableros eléctrico industriales

Respuesta

Ese voltaje de 24 V te sirve para hacer un cargador de baterías, solo búscate en google un buen diseño, o si ya lo tienes úsalos.

Una alternativa para reducir el voltaje a 12 es quitándole vueltas al secundario si es que lo tienes a la vista, ve quitando y midiendo, si tiene tap central deberas quitarle la misma cantidad de vueltas a los dos lados, el tap central no lo toques.

¡Gracias! gracias amigo saludos!

Y suerte en tu proyecto