¿Puedo poner un compresor más grande del aire acondicionado al que ya tiene?

¿Se podría sustituir un compresor del aire acondicionado por otro de mayor frigorías simplemente solo el compresor metiéndole su respectivo gas después?

5 respuestas

Respuesta

Y la conexión del split que, habría que mirar que fuera la misma marca, pero creo que es una tontería pues va relacionado el split con la condensadora

Respuesta

Imagino que lo que pretendes con ese cambio es dar más potencia frigorífica a tu instalación.

La respuesta sería NO, el circuito frigorífico está diseñado para la potencia que suministra el compresor, es decir el evaporador, condensador, válvula de expansión, etc.. son los diseñados por el fabricante.

Respuesta

Más sencillo, apoyando la respuesta de los compañeros, y diciéndolo para que todo el mundo lo entienda, ¿puedes meter 5 litros de agua en una garrafa de 3? Osea tiraras 2 litros a la basura cada vez que lo intentes.

Por supuesto que podrás poner el compresor si te cabe en la carcasa, e incluso lo podrás poner fuera si es muy grande, incluso podrás adaptar los diámetros de tubo para unir uno con otro, es como los coches que le recortas el capo si el motor no cabe, pero en tu caso, nunca aprovecharas el exceso de potencia, si quieres hacer esa modificación, por que tu compresor se a roto y te regalan otro aunque sea de más potencia, todo lo que tendrás que hacer para que funcione, te saldrá más caro que comprar uno nuevo, si lo quieres hacer para que enfríe más, pues no lo conseguirás y tiraras el dinero

Respuesta

He comprado un compresor htw de 4x1 y sus 4 splits.

La question es la siguiente.

El compresor tiene un número de referencia distinta al de los splits.

¿No hay problema ninguno al ser de la misma marca para instalar los 4 splits no?

El compresor tiene sus 4 conexiones en el lateral para cada split.

Lo único que me sorprende es que la referencia es diferente en dos números. El gas es el mismo D-R32.

Respuesta

No, no se puede poner. Cada evaporadora debe de ir con su condensadora, incluso siendo de la misma marca y misma potencia frigorífica si no corresponde al mismo modelo tampoco se puede poner