Como hacer una tapa de arqueta en hormigón armado

Tengo que hacer una tapa de hormigón armado para una arqueta en mi garaje (la tapa antigua se rompió). Mide 50x50cm. ¿Hice un marco de madera y tengo varillas de 6 y 8mm. Qué mezcla tengo que hacer y que proporción de cada cosa? Sabiendo que el coche pasa encima.

Respuesta

La proporción para hacer el hormigón, tiene que ser, de cada una parte de cemento yres de grava. Pon una capa de hormigón primeramente, coloca el hierro y termina de rellenar con hormigón.

Hola,

Gracias por tu rápida respuesta! ¿Cuándo dices grava te refieres a grava con arena?(¿La típica mezcla que te venden?). Tras mirarlo por internet había hecho una primera tapa mezclando hormigón (una parte) y esta mezcla de grava/arena ( entre 3 y 4 partes). Deje secar 72h y desmolde pero se me rompió por las esquinas por dos lados y no si si es por la cantidad de agua o por otra razón.

¿Por otra parte como podría hacer para darle un acabado liso? ¿Con un poco de mortero?

Gracias.

Efectivamente la grava es la arena mezclada con piedra, si colocas las varillas o hierros y la mezcla la haces con la proporción: tres partes de grava y una de cemento, no se romperán los cantos, procura que parte de los hierros estén próximos a las esquinas. Para un acabado fino, cuando han pasado 30 minutos desde que pusiste el hormigón, ponle una capa de cemento en polvo por encima u cuando veas que el agua del hormigón haya penetrado en el cemento (lo verás por el cambio de color del cemento) con una llana lo alisas y te quedará un acabado fino. Empieza poniéndole poco cemento y muy repartido, si hace falta más, le vas poniendo hasta conseguir el acabado fino.