Sobre de mesa de cemento de jardín. Como hacer para que quede liso y brillante

Quiero hacer una mesa de jardín, de cemento, el sobre también. Pero me gustaría que quedara liso y brillante como los suelos de los parkings. Como no es una superficie grande, descarto el encargarlo a profesionales. Mi primera idea era tintarlo y pulirlo, pero, por lo que he leído en este foro, lo de pulirlo a mano no es viable. He oído hablar del microcemento pero no sé si deja este acabado o también hay que pulirlo, además no sé si es adecuado para exteriores, lluvia, nieve, hielo, etc...

¿Me podéis dar alguna idea de como lo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si me das medidas o foto del lugar a colocar, estaré encantado de responderte y/o darte alguna idea

Hola, por supuesto.

Incluyo una foto de lo que de momento tengo construido (espero que se vea). Como la zona donde va a ir es relativamente pequeña he pensado que tenga solo una pata central, que es lo que de momento tengo construido.Las medidas que mas o menos he pensado son: 170 por 90 cm. Tengo duda con el grosor pero serán unos 10 cm. que creo que serán suficientes. Pensaba meterle mallazo y unas barras.

En cualquier caso muchas gracias por contestar.

De momento lo del grosor me parece un poco exagerado, ¿la mesa ira apoyada a una pared?

<div>Perdona, a ver si así ves la foto.</div><div>La mesa va sobre un pie central y no se apoya en ninguna pared.</div><div>Si no ves la foto, ¿me puedes indicar como adjuntarla?</div><div>Con el icono de arriba, es como lo intenté ayer.</div><div>Perdona la torpeza y gracias por tu interés</div><div> </div><div> </div><div>https://www.dropbox.com/s/9ml7ggknk7f7bac/P1250244.JPG</div><div> </div>

Bueno lo primero es hacer un un marco con la medidas que necesitas, en este caso 1,70 de largo pos 90 de ancho recuerda que las medidas son internas, así que tendrás que aumentar el grosor de la madera, y una altura máxima de 8 centímetros (grosor del hormigón), después deberás hacer el forjado de hierro, en varilla mínima de 12, el forjado sera de la siguiente manera, marcas en el piso con una tiza o un rotulador las medidas y la ubicación del bloque, luego llevas una varilla desde una esquina (dejando 3 centímetros desde la madera)hasta 5 centímetros dentro del bloque, luego es misma varilla saldrá a la otra esquina de la madera como si fuese una "v"bueno luego te enviare foto, la idea es ke la parrilla de hierro sera a lo largo y otra travesada claro, luego aras una varillas a escuadra de 70 x 30 minimo, estos 30 sera para que entren en el bloque, porque la idea es que haras la mesa en el piso y luego la montaras sobre el bloque entonces las variilas deberan sobre salir de la mesa cuando este en el piso, bueno una ves armado el hierro y el marco, colocas un platistico grueso que cubra las medidas sobre un piso que no le queden arrugas muy a nivel es muy importante porque este sera la parte superior de la mesa, luego colocas el marco y el hierro, colocando unos separadores de 2/3 centimetros entre el hierro y el piso, y ya despues hechas una base de cemento blanco, marmolina y algo de color si quieres puedes hacer algo como imitacion marmol o algun dibujo, bueno esto es una capa de unos 3 centimetros ten en cuenta que no le queden burbujas, de inmedito cubrirla con el hormigom, no te olvides de colocar las varillas que iran dentro del bloque, recuerda que la parte de abajo sera el acabado superior de la mesa, una ves hecho esto, esperas que seque la estructuta, unos 8/10 dias regandola con agua unos dos minutos en la mañana y otros 2 en la tarde procurando no le de el sol, ya seca la puedes montar en el bloque eso si hechando hormigon y de inmediato montar la mesa, colocandole apoyos a los lados y a nivel claro

Si me das tu coreeo te enviare croquis y foto de una mesa que hice igual,

Bueno espero haberte ayudado ante cualquier duda me comentas