Se puede conectar un interruptor tetrapolar solo en dos polos?

Estoy haciendo la instalación eléctrica de mi casa. Tengo una termomagnetica tetrapolar que ya la había comprado antes y no la use. 1- Quisiera saber si puedo usarla como bipolar, conectando solo dos polos para que me proteja un aire acondicionado. 2- En caso de poder usarla, ¿los otros dos polos los dejo libres?

4 respuestas

Respuesta

Por supuesto que sí. De todas maneras cerciórese de usar las que sean activas, porque hay algunas tetrapolares, en las que la corresponde al neutro solo es un interruptor, nada más

Respuesta

Bien veamos, si tienes una Termomagnética Tetrapolar y necesitas usarla en forma Bipolar y mas aún en un circuito de potencia, lo que haría sería lo siguiente:

Para que identifiques las Entradas y Salidas, supongamos que con la Térmica puesta de frente tienes de Izquierda a Derecha, los Bornes de Entrada 1, 2, 3 y 4 Arriba y los de Salida 5, 6, 7 y 8 Abajo, entonces, coloca el Neutro en el Borne 1 y dale salida por el borne 5 que es el que le corresponde debajo y llevalo directo a un punto del toma del Aire Acondicionado.

Luego dale Fase o Vivo en el Borne 2 y a la salida que le corresponde o sea la 6, hazle un puente y conectala al Borne 3, y la salida de este o sea la 7, hazle otro puente y conectala al Borne 4, para darle salida definitiva por el Borne 8 y conectarlo al otro punto del Toma del Aire.

De esta forma estarás reforzando la Fase. Espero haberme explicado. Si no entiendes te realizo un diagrama y lo subo. Recuerda valorar las respuestas, que es la forma de saber si fuimos útiles a las dudas que se presentan.

Respuesta

Si es de la potencia (amperaje) que necesita el aire acondicionado, no hay problemas, la podes usar.

Utiliza el Neutro y una de las otras 3 Fases del magnetotérmico que tienes.

Respuesta

Si claro amigo se puede sin problema