Deducción por vivienda habitual máximo rendimiento

Tengo una duda sobre mi próxima declaración de renta para el 2017 y es que por una desgracia familiar he heredado un plan de pensiones de unos 20000€ y en una cuenta bancaria 4000€ y según veo eso se debe de incluir en las rentas del trabajo que son 17000€ al año, mi idea era coger el plan de pensiones y utilizarlo para quitarme el tope anual de la hipoteca pero he leído por hay que si el rendimiento del trabajo es superior a 33000€ pierdo la deducción por vivienda habitual y encima pasaría al siguiente tramo de impuesto de como estaba antes, ¿es correcto?.

1 respuesta

Respuesta

El art. 6.4 de la Ley de IRPF establece que

No estará sujeta a este impuesto la renta que se encuentre sujeta al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones