Plan de pensiones ¿A quien? Para pagar menos impuestos

Hola,

para bonificar la hipoteca que tenemos a medias mi novio y yo tenemos que hacer unos ingresos anuales a un plan de pensiones.

En un primer momento pensamos en hacerlo un año cada uno, pero no sabemos si eso es conveniente.

Condiciones ecónomicas:

el: 1vivienda y 50% de otra vivienda, en la primera con deducción de vivienda habitual. Tiene un menor a su cargo. Nomina 25000 brutos.

yo: 50% de una vivienda sin deducciones por nada y la misma nómina.
¿pagaremos menos impuestos si se pone el plan de pensiones uno u otro?

1 Respuesta

Respuesta

Podeis hacer la aportación entre los dos haciendo dos ingresos en el mismo, uno a tu nombre y otro al de tu novio, conservando el justificante del ingreso. De esta forma cada uno os podeis deducir por la parte que realmente hayais aportado.

En cuanto a lo de pagar menos impuestos, a priori, es dificil de predecir ya que hay muchos condicionantes en la declaracion de la renta que impiden dar un veredicto sin echar 'numeros'.

Espero te sea de ayuda. Si es asi.

Vota la respuesta como favorable.