¿Creéis que voy a repetir curso?

El día 2 de Septiembre voy a las recuperaciones de mi instituto, voy con 3 asignaturas (Física y Química, Matemáticas y Biología). Y tenía la duda si podría repetir curso o no. Yo tengo entendido que con la ley nueva en España (LA LOMCE) puedes pasar con 3 asignaturas mientras no sean Lengua y Matemáticas. Pero el caso que abajo del boletín de notas me pone: Decisión de promoción: Repite. No se que pensareis ustedes pero yo en caso de repetir, ¿podría decirle a mi madre que me pase de curso? Estoy en 3ºESO.

Respuesta

https://www.aim-solo.com/ca/modificaciones-de-la-lomce-en-la-eso/

No se podrá pasar de curso con Lengua y matemáticas suspensas, esto es motivo de repetición. Se podrá pasar de curso con dos asignaturas suspensas (siempre que no sean dos troncales).

Depende de los profes, no de tu madre