Pasar a la ESO con matemáticas suspenso

Mi hija cursa 6 de primaria. Creo que va a suspender matemáticas. ¿Puede pasar a la ESO con esta asignatura suspendida? O al ser troncal no podría pasar al instituto.

3 respuestas

Respuesta

Si la Junta de Evaluación lo considera oportuno: si

Respuesta

En primer lugar, estás hablando de un futuro caso de suspenso.

Supongamos que aprueba, pasa sin problemas.

Ahora bien, ¿qué pasa si suspende?

Tu hija al estar en 6º de primaria en este curso, se sigue rigiendo por la ley anterior a la LOMCE, que establece que para repetir curso se han de dar estos casos:

a) Suspender Lengua Castellana y Matemáticas a la vez.

b) Suspender tres asignaturas, una de las cuales ha de ser o Lengua o Matemáticas

c) Suspender cuatro o más asignaturas.

Yo trataría de no angustiarme, porque eso se transmite al niño. Le apoyaría con todos los medios a mi alcance: clases particulares; apoyos puntuales,... etc

Trataría de subirle la autoestima, porque en 6º es cuando empiezan las mayores diferencias en cuanto a desarrollo físico y los alumnos interiorizan mucho estos temas, lo que hace que en determinadas asignaturas, no den pie con bola, por lo que se angustian y crece más la bola.

Hablaría con el tutor y con el profesor de la asignatura para ver la mejor forma de ayudarle.

Luego, el esfuerzo de uno y el empuje de los demás, puede hacer que la posibilidad del suspenso, se quede en agua de borrajas y se pase limpio a la ESO.

Respuesta

Perdona anonimo. No emtendi bien el apartado B. Por lo que yo entendido si te queda 3 asignaturas por ejemplo: ingles sociales y naturales ¿repites?.