Pueden obligar a mi hijo en 6 de primaria a repetir curso si solo lleva una asignatura suspendida

Mi. Hijo va a sexto de primaria en Baleares, el primer trimestre suspendió 2 asignaturas el segundo 1 pero me dicen que ya es seguro que va a repetir porque le hace promedio con las notas de 5 de primaria, yo he preguntado que si aprobará todo en el tercer trimestre que pasaría y le dicen que igualmente repetirá

2 respuestas

Respuesta

No creo que en Baleares sea distinto del resto del territorio español, por lo que para repetir curso en 6º es necesario que se den estas condiciones:

a) Suspender dos asignaturas y que sean Matemáticas y Lengua Castellana.

b) Suspender tres asignaturas y que una de ellas sea Matemáticas o Lengua Castellana.

En tu caso y por lo que comentas, no es así.

Yo me iría al Servicio de Inspección y plantaría una queja ahora mismo para indicar que no se da el caso de repetición de curso, y por tanto, la información que te han dado, no es la que se ajusta al modelo de repetición, actualmente vigente.

Respuesta

El problema es que para aprobar el año evalúan las calificaciones de cada bimestre o trimestre en su caso y si no alcanza el promedio mínimo para aprobar el curso, sí puede repetir el año, creo es diferente acá en México evalúan los 5 bimestres para aprobar el año y en sexto evalúan las calificaciones de todos los grados para sacar el promedio de curso en la escuela, has tus cuentas suma sus calificaciones hasta ahora y ve cuanto le hace falta para poder aprobar.