Herencia de padre fallecido divorciado de mi madre

Mi padre acaba de fallecer, divorciado de mi madre hace más de 30 años y tuvo con mi madre tres hijas, entre ellas yo. Mi padre se volvió a casar y tiene otra hija.

Quería saber cómo puedo reclamar nuestra parte de la herencia, dado que no mantuvimos contacto con la que es ahora la viuda ni con su hija (mi hermanastra). Tenemos conocimiento de que la vivienda donde residían está a nombre de la actual viuda y que él no tenía nada a su nombre.

1 respuesta

Respuesta

De lo que este a es nombre, la mitad, corresponde a la viuda. La otra mitad, se dividen entre la viuda y todos los hijos. O sea que de lo que tuviera a su nombre le corresponde un 10% a cada hijo (20% de un 50%).