No se si me saldrá mejor o más barato escriturar en diferente provincia

Pues tengo esa duda, voy a comprar vivienda en otra provincia y no se si me saldrá más barato escriturar con el notario en mi provincia o en la provincia donde voy a comprar.

1 respuesta

Respuesta

Le paso un link interesante por el cual se puede ver que los precios son practicamente lo mismo, salvo que particularmente el notario le bajara un mínimo.

Los notarios aplican un arancel fijo que estableció el Gobierno en 1989 y que desde entonces no se ha revisado. El arancel es el medio por el que se retribuye la función notarial y el sistema con el que se financia la seguridad jurídica preventiva.Todos los notarios de España cobran lo mismo por idéntico servicio (pueden hacerte un descuento del 10 por ciento). La competencia entre ellos sólo se basa en la calidad. Esto garantiza el acceso de todos los ciudadanos, con independencia de su renta, a los servicios de seguridad jurídica preventiva que prestan los notarios.

http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/el-notario/que-cuesta

Espero que le oriente.

Un cordial saludo.

.