Quisiera saber si existen notarios de oficio

Me pregunta quizás sea un poco extraña, quisiera poner una propiedad que mi padre me dejo en herencia pero estoy en paro y la verdad es que el notario es un poco caro para mi ahora me gustaría saber si existen notarios de oficio

2 Respuestas

Respuesta

No existen notarios de oficio, porque si usted acude a uno es para realizar un negocio jurídico que le reportará algún beneficio económico, luego tiene bienes y no respondería al criterio que el Estado ha fijado para buscar una similitud con el beneficio de la justicia gratuita, que en el caso que expone, tampoco se le concedería.

Los notarios facturan sus servicios por el arancel aprobado por Real Decreto 1.426/1989, de 17 de noviembre y ha de tener presente que gran parte de la minuta que le han presentado se corresponden con impuestos obligados por la Hacienda Pública.

Ruego cierre la pregunta

Respuesta

Existen notario de oficios para un poder para realizar tramites de titulo en el extranjero, ejemplo en paraguay, necesito enviar de barcelona un poder, para que mi madre me realice tramites para legalizar mis certificado de bachiller