Incapacidad laboral, resolución INSS, Reclamación

Necesitaría un poco de ayuda por favor:
Unos días después de recibir resolución del INSS, presente en plazo la queja en donde mostraba la disconformidad en la denegación de la incapacidad (estoy de baja más de 6 meses), ya hace más de un mes, y no he tenido respuesta.
Me gustaría saber qué puedo hacer, la queja se hizo con un escrito genérico de un letrado de la CAM, justicia gratuita, y ya tengo hora para que me asignen un profesional que me lo lleve, el problema es, que lamentablemente, tengo escasa o ninguna confianza en los abogados de oficio por repetidas malas experiencias.
La incapacidad se me ha “denegado”, porque según el INSS, no se han agotado las vías que por ley me corresponden, es decir, quieren que prosiga la baja hasta el año y que realice una terapia.
Pero, yo no negándome a ella, desearía me concediesen la incapacidad antes del año, el problema también esta, en que la mutua le lanza la pelota a la seguridad social y viceversa, lo bueno, es que tengo registros de todos mis movimientos, mostrando siempre la buena fe en exigir terapia y solución.

1 respuesta

Respuesta

Por experiencia familiar hasta pasar el año y medio no se lo han dado.

Hay que ir poco a poco.

La seguridad social ya se encargará de darla. Se pasan tribunales etc etc

Muchas gracias por la respuesta, como mi caso es un poco particular… ya que, se me ha denegado en una primera instancia para que haga una terapia, que la mutua no asume y de momento la seguridad social tampoco…

Luego pasado el año y medio, pues veremos qué pasa.

Buen fin de semana y gracias.

En el caso de mi familiar, fue operado 3 veces, estando esperando operación en una de ellas y queriendo la mutua dar el alta.

Terapia recibido por seguridad social, desatendido por completo por mutualia

Suerte

Accidente laboral (ahora como incapacidad por enfermedad), queriendo cambiar de contingencia y sin poder

Y mutualia en juicio... (sin comentarios)

Si, está complicado el tema, en mi caso, lo que necesitaría es asesoramiento legal, pero no puedo permitirme más que la justicia gratuita, en breve iré, y que me sea asignado un letrado, a ver si con un poco de suerte, se implica!

¡Gracias!