Se me vuelan los fusibles por calentamiento

Tengo una miscelánea o tienda de abarrotes con 6 refrigeradores de diferentes capacidades, y mi problema es que si conecto todos a la vez me ocasiona sobre calentamiento en mis fusibles que son de cartucho y por consiguiente se achicharran sin haber corto, la instalación es nueva, para la corriente puse cable # 10 y para el negativo del # 12. ¿Cómo soluciono ese problema?

1 respuesta

Respuesta
En España no tenemos esas secciones de cable, si la de 10mm pero la siguiente normalizada es de 16mm. Si me das más datos tales como la potencia, voltaje y longitud del cable pues puedo darte una idea de la sección que necesitas, y sus protecciones.
Si no la conoces pues puedes ir probando a aumentar el calibre de los fusibles, pero esto quizás pueda sobrecalentar el cable y provocar otra avería.