Como realizar una consulta en Access con un criterio de 2 campos simultáneamente, Relación entre 2 campos?

Como se puede realizar una consulta con un criterio de búsqueda de 2 campos simultáneamente (que coincidan 2 datos de un registro) y no con un solo criterio o un solo campo.
Ejemplo: He cargado en la tabla a varios clientes, que se le realizan en varias o igual fecha, cuatro (4) tipos de servicios (uno por fecha) Y en la consulta, no quiero que me arroje todos los tipos de servicios a la vez de un cliente en particular. Quiero hacer una consulta que seleccione solo un tipo de servicio y lo relacione con ese cliente aunque hayan mas clientes diferentes en la tabla de base de datos.

2 Respuestas

Respuesta
2

Concatena las condiciones con AND

SELECT ..... FROM Tabla
WHERE Cliente = 16 AND Servicio = 'BASICO'
...

Como verás he supuesto que Cliente es numérico y servicio alfanumérico, de ahí que le ponga las comillas simples.

Respuesta
2

Partiendo de la premisa de que la solución de Jesús es correctísima, también puedes poner, en la casilla criterios, debajo de cliente

[Escriba un cliente]

y debajo de servicio

[Escriba un servicio]

Así, cuando quieras abrir la consulta, te preguntará, lo escribes y se abrirá sólo con los registros que cumplan esa condición. Te evitas tener que estar modificando el SQL cada vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas