Convertir valores a texto en access

Tengo dos tablas, cada una tiene la columna cliente. La diferencia estriba en que una de ellas tiene valor texto y la otra valor numérico. Necesito cruzar datos de las mismas, pero me sale el error "Type match in expression". Ya había realizado esta consulta, y había obtenido la función STR, pero no sé como ponerla en el cuadro de access, es decir en la fila Criteria.

Lo más cerca fue que me pide "Enter parameter value". Lo que yo quiero es que la columna cliente valor numérico pase a ser valor texto, y cómo puedo hacerlo en el cuadro de diálogo de access; es decir no sé cómo armarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Creas una nueva consulta y bajas las 2 tablas, las relaciones entre ambas se pueden hacer de 2 formas:

1.- Picando en el campo de la 1ª y arrastrándolo hasta la 2ª tabla. Pero claro, en este caso los 2 campos tienen que ser del mismo tipo.

2.- Si los campos son de distinto tipo, supongamos que el campo Cliente de la tabla Tabla1 es de texto y el campo Cliente de la tabla Tabla2 es numérico y quieres relacionarlas pasando el campo Cliente de la Tabla2 a texto, lo que tienes que hacer es: con doble clic bajas el campo cliente de Tabla1 (el de texto) y en esta columna, en criterios pones:

Trim(Str([Tabla2].[Cliente]))

Con Str() pasas de numérico a texto y con Trim() quitas los posibles espacios, a la izquierda o derecha de la cadena, en blanco que se puedan producir en la transformación.

Angeles: lo hago tal como me lo escribes, pero me salta "You made have entered and operand without an operator"

Saludos...

Como estarás en modo diseño, en la parte superior, a la izquierda, tienes un cuadrado dónde tienes 3 tipos de vista de la consulta: diseñ, Vista y SQL Pica en SQL y copia y pega el SELECT que tienes, intentaré ver el error.

Me faltaba el punto! Ahora, me salta un recuadro "Enter parameter value".

Gracias por la ayuda, ya casi lo hago.

Este mensaje suele salir cuando algún nombre de campo o tabla está mal escrito.

Revísalo.