Si el tribunal medico me reconoce una minusvalía y no puedo realizar mi trabajo, que obligación tiene la empresa.

Si no puedo trabajar en mi puesto de trabajo y la empresa no me provee otro ¿tengo derecho a reclamar el despido y la consecuente indemnización?

2 Respuestas

Respuesta

gracias

Respuesta

Si te conceden una minusvalía y no puedes realizar tu puesto de trabajo ni tampoco hay ningún compatible con tus limitaciones, la empresa puede despedirte objetivamente con 20 días x año trabajado.

Ten en cuenta que una cosa es una minusvalía y otra una incapacidad permanente.

Te recomiendo que te leas el siguiente articulo http://agsgraduados.es/es/es-una-incapacidad-permanente-y-un-grado-de-minusvaliadiscapacidad-lo-mismo/