¿Cómo es la cuestión del Iva en las compras por Steam?

Es la primera vez que compraré algo por Steam y me salió una duda. Soy de Argentina y hace menos de un mes, se unificó el dólar (no hay dólar paralelo, sólo oficial). Quiero comprar un juego que me sale 9.99 dólares y según el cambio oficial serían unos 133 pesos. ¿A eso hay que sumarle el impuesto del Iva? De ser así, ¿Cuánto sería?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Asatider, según tengo entendido, no, Steam no cobra IVA alguno, el motivo es que desde la plataforma no se hace ningún "envio" de juegos", por el contrario ellos sólo lo activan o desbloquean, para que el usuario disponga del juego. De todas formas creo que sí existe en realidad un recargo o impuesto, sólo que ya está dado de antemano en el precio final de cada juego, es decir, el precio de cada juego es inamovible, pero en el ya va implicito el Iva, en tu caso, estas interesado en un título con un precio de 133 Pesos, el Iva ya está incluido en ese precio final, no puede modificarse.

En varias páginas confirman este punto, reconozco que es un poco confuso.

http://www.chw.net/foro/conversacion-gamer/1077744-impuestos-chile-al-comprar-steam.html

 Se puede pagar con un pago nada mas, y no no te cobran IVA por el pais en donde vivas ya que no realizan envios alguno nada mas te desbloquean el juego.
Respuesta

Debes regularizarlo.

Respuesta

La verdad es que no sabría ayudarte, prueba a buscar la información en la web de esports en Full Esports. Ahí encuentro yo todas las noticias que necesito sobre el mundo del gaming y los esports. Es muy buena, te la recomiendo!