Los juegos de ordenador antiguos son compatibles con windows 8

Compré una colección de juegos del juego comandos, está precintada y me gustaría saber antes de abrirla si los juegos de esa época son compatibles con los ordenadores de ahora, yo jugara cuando fui joven en ordenador con win 98 pero ahora tengo uno actual con Windows 8 64bits, por eso me gustaría saber si reconocerá el juego. En el primer juego dice en la contraportada del juego que si tienes un procesador muy potente el juego puede ir muy rápido... Entonces en un procesador actual... Esas son mis dudas, espero que algún nostálgico de estos juegos de estrategia "casi imposibles" de terminar lea mi pregunta y me ayude.

1 Respuesta

Respuesta

El Commandos si es compatible con pcs de hoy en día con Windows 8, de hecho, la tienda online Steam los vende y yo mismo tengo la colección:

http://store.steampowered.com/app/6800/

Eso si, yo los tengo en formato digital y no en cd por lo que no te puedo asegurar de que el instalable que viene con el CD sea compatible con un sistema operativo actual de 64 bits.

Si realmente quieres el pack como coleccionista y no para jugar yo no lo abriría y lo compraría en Steam donde si te aseguro que funciona ahora y funcionará siempre independientemente de la versión de Windows que utilices.

hola, pues la verdad como dices me da pena abrir los cd ya que como dices es una colección algo antigua y está sin abrir, para hacerlo y que tampoco funcione sería una pena. Entonces por lo que te entendí en ese enlace que me envías podría comprar la colección entera de comandos para esta versión de Windows 8 64 bits, pero el formato que me dices es descargarlo en el ordenador o llegar a grabarlo en DVD o así ? la verdad que en su momento jugué mucho al comandos y tendría ganas de volver a hacerlo, un saludo y muchas gracias por tu respuesta

Exacto, Steam, es la tienda de videojuegos de ordenador más extendida en el mundo y de total confianza.

Tan solo tienes que crear tu cuenta de usuario, establecer tu forma de pago (paypal, tarjeta de crédito, etc...) e instalarte en tu pc el cliente de Steam.

Cuando compres un juego este aparecerá en tu biblioteca y podrás instalarlo pulsando solo un botón:

(Ejemplo de mi biblioteca de Steam)

Al darle a instalar se descargará de Internet el juego para la versión de tu operativo y podrás jugar sin mayor problema. No necesitas grabarlo en ningún CD o DVD.

Por cierto, si quieres la colección completa, está por 12.99€ (http://store.steampowered.com/sub/4156/ )

Sin duda es la mejor opción para jugar a juegos antiguos (y nuevos) sin problemas de compatibilidades y sin tener que estar trasteando con discos.

hola estuve mirando y no quiero ser pesado, pero en idiomas aparece inglés.... no hay opción de jugar en español??? porque en idiomas voy un poco flojo, un saludo y de nuevo gracias

Vaya, es cierto, el juego en Steam no está en castellano (ni me había dado cuenta, jeje).

Buceando un poco he encontrado un modo para traducirlo explicado en los foros oficiales:

http://steamcommunity.com/app/6800/discussions/0/882964117703263077/?l=spanish

Está explicado paso a paso y creo que es sencillo y no debería darte problemas.