Ordenar un campo en Access

En Access tengo un campo en el cual meto datos numéricos con el formato "un número de dos cifras, guión medio y otro número de dos cifras". Al ordenarlos me lo hace por el primero de los números. ¿Hay alguna forma que me lo haga empezando por el segundo de los números?

2 Respuestas

Respuesta

Juan Carlos: De entre varias soluciones, yo incorporaría un Campo en la Tabla, que se podría llamar >> NumOrden, y evidentemente un Control dependiente en el Formulario de entrada de datos, que puede llamarse igual >>NumOrden

En el evento AfterUpdate de esa "Entrada", (donde pones xx-yy), le pones >>

Me.NumOrden = Val(Right(Me.ElNombreQueTengas,2))

Lo tendrás dis ponible para toda la Aplicación.

Si es que ya tienes datos entrados, una consulta de actualización de ese campo, con el "Valor" de los dos numeros de la derecha. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Como no dices más, supongo que es una consulta:

ORDER BY Right$([Orden],2)

Suponiendo que el campo que contiene los datos se llame orden.