¿Por qué Access me filtra/ordena los campos numéricos mal?

1) Base de datos de Access. Un campo el el que van números. Quiero ordenarlo numéricamente: 1, 2, 3, 4.. 9, 10, 11, 12, etc.

Pues Access me lo filtra de la siguiente forma: 1, 10, 11... 2, 21, 22...

¿Cómo lo puedo ordenar de forma normal?

2) Y otra pregunta: Si en ese campo hubiera también palabras ¿es posible decirle a Access que ponga las palabras antes y después los números?

1 respuesta

Respuesta

El problema que tienes es que tu campo, aunque contiene números está definido como tipo Texto, y por eso te lo ordena así.

Los datos de texto access los ordena según los caracteres de izquierda a derecha, por lo que si pones una letra te ordenará las letras primero y después los números, pero A100 seguirá yendo antes de A2.

Una solución sería añadir 0 a la izquierda de tus números para que todos ellos tengan la misma longitud. Así ya te lso ordenaría correctamente: 001, 002... 010, 011..., 100...

Pues es verdad, tienes razón. Qué cosa más simple

¡Gracias!

No hay de qué. No te olvides de valorar la respuesta. Saludos!

http://nksvaccessolutions.com/Foro/