Campo independiente fecha que condiciona formulario

Tengo un formulario con todo fechas de visitas, he creado un campo independiente en encabezado con formato fecha para que al poner una fecha determinada me enseñe sólo los registros (me los saca seguidos) que tengan dicha fecha de visita... NO SE HACERLO disculpar mi torpeza

1 respuesta

Respuesta

Javier: En vista de diseño del Formulario, pulsa sobre ese cuadro de Texto que tienes, vas a Propiedades >> Eventos >> Después de Actualizar : A la derecha verás un botón con puntitos, lo pulsas y te aparecerá un pequeño formulario con tres Opciones.

Pulsa la de Generar código y verás que se va solo al Editor de Vba y te habrá puesto algo así>> Suponiendo que ese textbox se llame TxtFSondeo

Private Sub  TxtFSondeo_AfterUpdate()

End Sub

Entre esas dos líneas y suponiendo que el Campo de la Tabla que sirve de origen al Formulario se llame FechaVisita, pones.

 Dim FiltroFecha As String

FiltroFecha ="FechaVisita = "#" & Format(Me.TxtFSondeo, "mm/dd/yy") & "#"

Me.Filter = FiltroFecha

Me.FilterOn = True

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto muchísimas gracias pero por algún motivo no me sale bien.... mira a ver con estos datos:

mil gracias...

lo he puesto así:

Private Sub Texto18_AfterUpdate()

Dim FiltroFecha As String

FiltroFecha = "Visitday" = "#" & Format(Me.Texto18, "mm/dd/yy") & "#"

Me.Filter = FiltroFecha

Me.FilterOn = True

End Sub

Javier: Para que te funcione han de ser los dos Objeto "Fecha Corta" porque si trabajas con fechas de otro formato la coincidencia no digo que sea imposible pero casi.

Te resumo un poco: Las fechas no son tales. Son Números de tipo Long y es lo que compara Access. Ejemplo Hoy es el Número >> 501379200, pero ahora mismo es el Numero >>501455285. Si le dices a Acces que te debvuelva los Registros que coincidan con el ahora mismo, no te devolverá ninguno.

Si tienes dudas me comentas. Saludos >> Jacinto

me vas a matar pero no me sale... te marco error

Javier: Creo que te sobran unas comillas >>

FiltroFecha = "Visitday = #" & Format(Me.Texto18, "mm/dd/yy") & "#"

He visto lo que te envié y también tenía unas comillas mal situadas. Me comentas si sigues teniendo dificultades aunque creo que no. Saludos >> Jacinto

Millones de gracias... ha funcionado perfecto...

Perfecto Javier: me alegra.

Aquí estamos para ayudar. Valora por favor la respuesta. Saludos >> Jacinto