Organizar fechas en consulta de access.

Tengo una consulta que me reporta las personas que cumplen años en el mes actual, pero me los organiza por año de naciemiento (con toda lógica), quisiera me los ordenada por el día del mes para que fuera más fácil tener la secuencia de las personas que cumplen años en cada día.

2 respuestas

Respuesta

Dariel: Ignoro si tienes un campo con el Número del Mes en tu consulta.

Si no lo tienes crealo poniendo, por ejemplo:

NumMes:Mes([TuCampodeFechaNacimiento]

Después quitale si tienes algún campo que ordena y ponle ordenar en el Campo NumMes y en el TuCampoFechaNacimiento.

Hay otras maneras, pero si ya tienes la consulta, aprovecha ésta. Saludos >>Jacinto

Respuesta

Su ponte que el campo se llama FechaDoc en formato dd/mm/aaaa. Abres la consulta en diseño, y en la siguiente columna libre por la derecha pones:
En la fila Campo: Month([FechaDoc])
En la fila Tabla: No pones nada
En la fila Orden: Ascendente
En la fila Mostrar: Casilla SIN marcar