Mascara de entrada con excepciones

Tengo una mascara de entrada para una ID en un formulario que es esta: 00.000.000\-A;0;_ funciona perfecto excepto cuando la ID tiene sólo 7 dígitos más el número (o letra) después del guión, lo que me obliga a poner un cero al comienzo, necesito que me permita trabajar con números de 7 dígitos y evitar poner ese cero, ¿alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

La máscara pedirá siempre completar el formato, en este caso 00.000.000\-A;0; podrás ingresar solo 7 dígitos o menos también, pero se deben completar los ceros que falten a la izquierda. ¿Quieres qué se coloquen automáticamente los ceros a la izquierda?.

mmmm podría ser pero y cómo lo hago para que, al facturar, la ID no aparezca con el 0 delante?

"al facturar, la ID no aparezca con el 0 delante?"

No entiendo, ¿lo qué me quieres decir es que tu Factura pre-impresa tiene números o partes de ID factura que ya vienen impresos desde la imprenta?

Me explico, la ID es la identificación nacional del cliente que en mi país se llama RUT, las facturas por pago de servicios deben llevar esa ID o RUT tal como es, es decir si el RUT es 76.000.000-4 está correcto, pero si es 6.000.000-8 no puede llevar un cero delante (06.000.000-8 esto estaría mal) entonces al presionar mi botón "Imprimir" se abre un informe que contiene el campo ID y que es el que se va al papel de la factura ¿como hacer para que en el informe  no aparezca ese cero?

Creo que la función Val puede resolverlo

Si tu formulario está basado en una tabla, deberías abrir el formulario en modo diseño y posicionarte en el campo que contiene el RUT que me comentas, ir a propiedades y en eventos, para probar si funciona, por ejemplo en el evento al hacer clic escribe este código

Donde yo llamaré camporut al campo que tiene tu dato

Me.camporut = Val([camporut])

Si el formulario está basado en una Consulta, tienes que reemplazar el nombre del campo por Val([camporut])

Debería funcionar sin problemas

No conozco la legislación de Chile pero si la composición del RUT es XX. XXX. XXX - Y ejemplo 12.345.678 - dígito verificador ( letra o número), para evitar error con la función val en campo texto, sugiero que trates el RUT con 2 campos: campo1 del RUT formato número, solo para los números XX. XXX. XXX y campo2, formato texto para el dígito verificador. Ambos campos contiguos en el formulario tabulados para fácil ingreso de datos y por supuesto la impresión de la factura. La función Val que te expliqué solo para el campo1 del RUT, quitará el cero a la izquierda sin alterar el resto.

Avisame si te sirve la solución.