Foro de claseEl movimiento de los cuerpos

Este foro de clase tiene el propósito de que apliques lo aprendido en la primera unidad respecto a las funciones que expresan movimiento de los cuerpos. Para ello, deberás identificar las variables faltantes en las tablas, según las incógnitas a calcular en las fórmulas de velocidad, aceleración y tiro parabólico; así como proponer un ejemplo concreto y cotidiano donde se vean representados estos tres tipos de movimientos.

El facilitador será el encargado de moderar las participaciones y la dinámica de trabajo.

1. A partir de cada una de las fórmulas propuestas en las tablas, realiza los despejes correspondientes para obtener las variables faltantes y anotarlas en los recuadros sombreados.

FormulaVariablesTiempoDistanciaVelocidad10 s400 m100 m40 m/s15 s10 m/s

FormulaVariablesAceleraciónVelocidad finalVelocidad inicialTiempo20 m/s0 m/s5 s38m/s100 m/s10m/s75 m/s5 m/s10 s
FormulaVariablesvox = v_(0) coseno ΘVelocidad inicial en xVelocidad inicialcoseno θ125 m/sCoseno de 30 grados85 m/sCoseno de 37 gradosvoy= v_(0) sen ΘVelocidad inicial en yVelocidad inicialseno θ50 m/sSeno de 36 grados38 m/sseno de 26 grados

Nota: Para obtener estas variables te recordamos que la calculadora tiene las funciones de seno y coseno que te permiten obtener los valores de cada ángulo. También podrías hacer uso de tablas que ya contienen estos datos, como las que se encuentran en la siguiente dirección electrónica:http://es.onlinemschool.com/math/formula/sine_table/

2. Posteriormente, participa en el foro incluyendo los ejemplos que expresen el tipo de movimiento representado en las diferentes fórmulas: velocidad, aceleración o tiro parabólico, respectivamente.

Ejemplo cotidiano que represente el movimiento de aceleración.
Ejemplo cotidiano que represente el movimiento de velocidad.
Ejemplo cotidiano que represente el movimiento de tiro parabólico.

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Paulina!

No se puede saber como está organizada la tabla no donde están las incógnitas. Debes mandar una imagen hecha con el móvil o con un capturador de pantalla de la zona donde salen las tablas e insertarla aquí con el icono "Añadir Imagen" que tienes a la izquierda de la barra. O si no escribir los datos de las tablas bien alineados.

Sa lu dos.

:

Con las tablas que ves abajo y otras que me han mandado ya se puede resolver el ejercicio, aquí lo he hecho: Movimiento de los cuerpos

Respuesta

Las tablas las que se refiere mi compañera son las siguientes.