Como vivir con el pasado de mi pareja

Tengo 26 años y actualmente estoy casada pero el tema es que cuando lo conocí salimos un tiempo y nos juntamos yo quede embarazada luego de 2 años nos separamos, (estuvimos separados 1 año) en el transcurso de ese año cada cual hizo su vida pero luego nosotros volvimos a intentarlo y ya hace 4 años que estamos juntos y nos llevamos bien y tenemos otro hijo de un añito y hasta nos casamos yo lo amo pero mi problema es su pasado todavía no lo puedo superar porque cuando el hizo su vida se junto en la casa donde nosotros antes vivíamos con nuestro hijo y ahora vivimos en la misma casa también me pone mal cuando cruzamos a su ex porque la ultima vez que la cruzamos nos grito algo pero no lo escuche bien además estoy cansada porque todo este tiempo la hermana de su ex pasa por delante de mi casa y me dice cosas feas hacia mi persona ya no se que hacer a veces me pongo de mal humor y no quiero ser así necesito un consejo

Respuesta

Te daré un consejo que es simple, pero algo caro: Cámbiense de casa, busquen una casa que no esté tan cerca de la actual.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En las situaciones desagradables siempre hay dos opciones: cambiar algo o cambiar nuestro punto de vista.

Cambiar de vivienda por el problema que tienes no me parece que sea la mejor opción (a no ser que no os guste la casa, os gustaría vivir en otro sitio por algún otro motivo), eso sería dar demasiado poder e importancia a esas personas que amargan tu vida, y creo que no se lo merecen. La mejor manera de enfrentar la gente odiosa e infeliz es ignorarla.

Ahora bien, si lo que te dicen son insultos graves, públicos y constantes, y sobre todo si incluyen algún tipo de amenaza, tu pareja (es su deber de proteger de que la gente de su pasado no te afecte negativamente) debería de hablar con ellas estrictamente y dejarles muy claro que si no dejan de hacerlo, las denunciarás.

También podrías redactar una carta oficial registrada (seria, bien redactada) que acredite el contenido de envío (no estoy segura, pero puede ser que en Argentina, donde tú vives, se llama “carta documento”), a la ex de tu marido y a su hermana, exponiendo los hechos agresivos por su parte y recordándoles que la agresión verbal es un delito (no sé las leyes en Argentina, pero en muchos países civilizados sí lo es). Así, si la cosa llegara al juzgado, tendrías una prueba más. Y si su comportamiento agresivo sigue, procura grabar con el móvil su comportamiento, asegurarte que haya testigos de los hechos, y entonces sí proceder con la denuncia.

Respuesta

Puedes denunciarlos por acoso.