QUE le puede pasar a una persona que robe en una tienda de ropa?

Mi amiga robo en una tienda y los de la seguridad que se vestían en civil la cogieron cuando iba a salir y la ropa no tenia sello de seguridad me cuenta que la llevaron a un cuartito y le revisaron todo le tomaron su identidad le hicieron fotocopias, le hicieron pagar lo que se llevaba que eran 4 piezas tenían el valor de 30 € además dice ella que tenia 65 dentro de su saco y no le devolvieron el resto, le hicieron firmar y le dijeron que no podía ir más a esa tienda por 3anos, que no iban a llamar a la policía pero que la próxima vez que la vieran en la tienda le iban a llamar la Policía y le dieron un papel recalcándole (q a partir de ese día no podía entrar en la tienda por 3años), dice q empezó a llorar y q los seguridad civiles fueron gentil y le dijeron q no se preocupara q eso iba a quedar solamente en la tienda y q no iba a pasar nada pero para la próxima vez si iban a llamar la Policía, ahora la pregunta es. AH! Y no le pusieron multa, ¿q le puede pasar ahora?

1-¿Ellos pueden poner la denuncia sin decirte?

2-¿Pueden salirte como antecedentes?

3-¿Cuándo buscas trabajo te puede afectar eso?

4-¿Se pueden borrar los antecedentes y si son por 3años entonces estas marcada 3años en la Policía?

5-¿Para viajar te puede pasar algo?

6-Ellos le dan tu foto a otras tiendas para q te vigilen,?

7-¿Dice mi amiga q le gustaría ir otra vez a la tienda con un pañulo sin q me conozcan solo para preguntarles a ellos mismo lo q me van hacer ella puedo ir? Ella no quiere q su familia se entere, Disculpa por tantas preguntas es q mi amiga me tiene loca y ella me contó lo q le paso porque yo andaba con ella y me dio pena a mi también, y yo le hago el favor porque ella tiene miedo q alguien de su familia se entere.

Respuesta

Al ser hurto se hará un juicio y tendrá multa que oscilará sobre los 180 A 250 euros, no figuran antecedentes pero como reincida si podría tener algún problema

¿Pero por qué no le dijeron nada? Le hicieron pagar lo se llevo y solamente le dijeron que no puede venir durante tres años a la tienda, y le dijeron que no pasaría nada ni le pusieron multa, ¿ni llamaron la policía porque?

¿Y cuántos días duran en llegar la petición fiscal y multa?

¿Ellos pueden denunciarte sin decirte?

Como puedo saber que te denunciaron gracias

Si te han tomado datos si, ya que si tienen imágenes se pueden basar en ellas, también puede ser que no pongan denuncia