¿Triple o doble vidrio en pvc?

Tengo dos presupuestos de igual precio. Uno Kommerling 4/16/4 y otro Deceuninck 4/12/4/12/4 Neo Premium. Ambos bajo emisivo (en el triple no especifica cuantos de ellos son BE).

Para el Deuceuninck se indica un Uw de 0,82 (incorporándole argón), que por lo que llevo viendo es una cifra buenísima. Del kommerling desconozco sus valores, incluso su serie, ya que el vendedor me recomendó sin duda el Deuceuninck.

Lo que me echa para atrás, a pesar de que el vendedor me dice que no, es que con los tres vidrios pasa menos luz, y eso no se si me compensaría el posible aumento de aislamiento.

¿Con solo estos datos se puede saber si sera sustancial la diferencia de aislamiento térmico o acústico entre el triple y el doble vidrio? Y si al triple le pongo un segundo vidrio BE (como opción, ¿si es que no lo trae ya)?

¿Un segundo vidrio BE y/o el gas argón reducirían aun más el paso de luz?

Si pongo uno de los vidrios de 6mm para mejorar el aislamiento acústico, eso si que dejara pasar menos luz, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Adrián, vayamos por partes, analizando los datos que conocemos, y tendrás que ayudarme en el resto.

La perfilería Zendow Neo Premium, está basada en el diseño de las antiguas perfilerías de sólo doble junta de estanqueidad, pero con una novedad, y es que elimina el refuerzo metálico interior, para sutituirlo por una fibra de vidrio en el interior, y así lograr una transmisión térmica inferior. Esta novedad, como ya hemos comentado anteriormente, genera expectativas y dudas as futuro, pues la ausencia de refuerzo, no es compensada adicionalmente con algún otro sistema de refuerzo a parte de la fibra de vidrio, como podría ser el adhesivado del vidrio que hacen otros fabricantes, por lo que el resultado a futuro, se irá viendo.

Respecto a Kommerling, nada podemos decir. Estás en tu pleno derecho de conocer los materiales presupuestado, y sin conocer el modelo concreto de Kommerling, no podemos saber si estamos ante una perfilería de mejores o peores prestaciones.

Vidrio. Poco o nada, podemos decir. Es muy importante conocer las composiciones exactas de ambos vidrios, tanto para conocer cual de los dos tiene mejores prestaciones, y así saber que prestaciones tendría la ventana en conjunto, así como conocer la transmisión de luz de ambos.

Así, por ejemplo, el doble acristalamiento podría ser superior en prestaciones al triple si tiene bajo emisivo y gas argón, y si el triple sólo tiene un bajo emisivo y no tiene gas argón.

Los datos de Deceunink Neo Premium, están basados en triple acristalamiento con doble tratamiento bajo emisivo, y doble cámara con gas argón, y por tanto, no puedes esperar las mismas prestaciones, si el vidrio no es igual al del ensayo al que hace referencia Deceunink.

Un triple acristalamiento, puede llegar a dejar pasar más cantidad de luz que un doble, en función de la composición de ambos, por eso es tan importante conocer la composición exacta de ambos.

En cuanto a si una menor entrada de, te compensaría un mayor aislamiento, es muy relativo. Lo primero, es saber la diferencia de entrada de luz, y lo segundo, de aislamiento, en función de las composiciones, y lo entraría en juego el tamaño de ventana, de las estancias, orientación, uso de las estancias, y así ver la necesidad de entrada de luz, porque no es lo mismo un dormitorio de adultos con orientación norte, que uno infantil con orientación oeste.

El gas argón, no afecta a la entrada de luz.

Un mayor espesor de vidrio, no afecta a la entrada de luz, pero ojo, las lunas de 6 mm, te ayudarán a mejorar ligeramente las prestaciones acústicas del vidrio, pero sólo contra las bajas frecuencias, muy muy raras en entornos urbanos.

Muchísimas gracias por tu rápida y detallada respuesta.

Voy a consultar al fabricante si el triple de Deuceuninck son uno o dos bajo emisivos, y si ambas cámaras llevan argon; y si el doble de Kommerling lleva argón (bajo emisivo si que lleva) y de que perfilería se trata. En cuanto a la composición, ¿qué debería preguntar exactamente? Ambos son de Climalit, no sabia que podía haber composiciones distintas y por tanto prestaciones distintas al margen de tratamiento y grosor.

¿En qué te basas para afirmar que el ensayo se ha hecho con 2 bajo emisivos? Viendo la pagina esa era mi principal duda, ya que solo indica 4/12/4/12/4be argon. Supongo que se deduce de esa nomenclatura, pero yo interpretaba que solo uno de ellos era BE.

En caso de que se tratase de 2 bajo emisivos y las dos cámaras con argón, habría gran diferencia de aislamiento frente a 1 bajo emisivo y una sola cámara con argón, ¿suponiendo qué el vidrio tuviese la misma composición en ambos casos? Y en ese mismo supuesto de una misma composición, supondría (¿cómo creo recordar que mecionaste en otra pregunta) alrededor de un 17% menos de paso de luz por tercer cristal?

Respecto a la composición, te deben decir exactamente la marca de vidrio y el modelo de bajo emisivos, además del gas argón si o no.

Me baso en que en el resulltado, indican que con vidrio de U 0.70, y eso sólo se logra con doble bajo emisivo y doble cámara con argón.

La diferencia de un triple vidrio con doble bajo emisivo y doble argón, frente a un cámara con argón y bajo emisivo, es de un 57% de diferencia. Respecto a la luz que dejaría pasar de menos, varía en función de los modelos de bajo emisivos, pues unos dejan pasar más luz que otros, por eso es importante saber los modelos, para no sacar conclusiones que pueden no ser exactas.

Perdón, se me olvido ponerlo, son ambos Planitherm, y ambos de la marca Climalit. En ese caso entiendo que la composición de los vidrios es igual en Kommerling como en Deuceininck para estos dos montajes.

Muchas gracias nuevamente.

Adrián, Climalit, es la marca que fabrica el vidrio Planitherm y vidrios Planitherm, los hay de diferentes tipos, a´si hay Planitherm XN, S, 4S, One..., y con diferentes prestaciones cada uno, por lo que debes averiguar que Planitherm en concreto se está presupuestado.