He acudido a urgencias por una toricolis que me dejo inovilizada unos 3 días. Medico se niega a hacerme justificante

He acudido a urgencias por una toricolis que me dejo inovilizada unos 3 días. Al dia siguiente voy a ver a mi medico de cabecera pero como estaba de vacaciones me atendio una doctora pero en plan básico porque según ella no es mi medico..

Lo normal es que me hubiera dado una baja porque tengo 2 hernias cervicales y encima estoy con este latigazo que me ha mejorado la verdad, pero me dijo q me hacia justficamente y ya esta.

El caso e que mi empresa me pide que el justificante ponga reposo 24 horas.. Y como fueron 48 si se hacen 2 de 24 horas les da igual, pero tienen que ser asi.

El problema es que la docora no me lo quizo hacer.. Me dijo q si quiero q también me lo hace en colores.. Una maleducada que no debería estar atendiendo gente..

Se que mi empresa es muy tiquisikis pero a ella no le costaba nada hacerlo asi ya que ni siquera me miro la dolencia y ni baja ni nada..

Lo peor de todo es que en justificante que me hizo pone el diagnostico que ni siqueira es el real..

Pone por contractura muscular.. Que eso suena a poca cosa.. Y por ley de protección de datos, no debería poner el diagnostico.

¿Qué debería hacer?

Estoy pensando en pasarme por el centro medico y ponerle una reclamación porque me fui de la consulta llorando de la impotencia y el mal trato que me dio la dra esta impresentable..

¿Es aconsejable que lleve ese justificante al trabajo?

Respuesta

Lleve el justificante y ponga una queja por el trato recibido y la falta de justificantes, aporte este a la empresa.

Una pregunta más, ¿es realmente contra la ley de protección de datos que en un justificante venga el diagnostico?

Podría exigir que me lo hagan sin poner ese dato, amparándome en la ley de protección de datos, ¿valga la redundancia?

Si en efecto, no debería aparaecer el motivo de la baja o consulta