El justificante médico de urgencias sirve para ausentarse en el trabajo?

Estoy bastante mal con la espalda y mi médico de cabecera no me puede dar la baja por que el inns me dio el alta y en 6 meses me dijo que no podía darme la baja por ello, hoy no he ido a trabajar y he ido a urgencias por un justificante, mañana no se como estaré pero sigo con mucho dolor, he pensado ir otra vez hoy urgencias para que me dé un justificante, ¿mi médico me puede dar un justificante en vez de la baja de reposo por ejemplo de 48 o 72 horas?

1 respuesta

Respuesta

El único documento que te permite ausentarte del trabajo es el parte de baja emitido por tu médico de cabecera. Por supuesto que el médico de cabecera te hará un justificante de asistencia pero este justificante sólo te servirá para justificar tu ausencia, siendo un permiso recuperable o no según tu convenio. Deberías hablar con la empresa para buscar una solución pactada. Podríad solicitar vacaciones o un permiso sin sueldo...

Espero que te mejores y que mi respuesta te sirva de ayuda

La empresa me da la opción de recuperar o quitarlo del sueldo ya me pasó hace 2 meses,lo que tenía la duda es de que si el medico de cabecera me podría dar ese justificante de 48 horas de reposo

Seloquese ahí peligro de despido con el justificante?

Claro que el médico puede hacerte el justificante de 48 horas de reposo pero coméntalo con la empresa ya que no es una baja laboral y podrías verte en un problema