¿Cómo facturar venta de cursos formación en empresas?

Me han propuesto vender cursos de formación para empresas de manera free lance. No sé qué he de hacer para constituirme como free lance ni cuál sería una comisión adecuada para comisionar sobre cursos vendidos. Si me pudierais echar una mano para empezar...

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que no te han ofrecido ser autónomo dependiente que es lo que entiendo que serías como mínimo si sólo tienes este cliente y tienes cierta dependencia frente a ellos.

Aunque si la relación va a ser pura y dura de comisionista, sin horarios, sin ningún tipo de jerarquía, sin necesidad de trabajar en sus oficinas ... sólo una comisión pura y dura por venta realizada, pues entonces alta seguridad social y en hacienda como autónomo independiente y a facturar .