He roto mi primer amor por la distancia y el no quiere ser amigo

Primero de todo muchas gracias a la fantástica comunidad de todoxpertos y por su trabajo!

El caso es que necesito consejo porque me siento bastante triste, bueno el caso, soy gay de closet 16 años, y hace cuatro meses conocí a un amigo por internet, y me enamoré completamente de el, hacíamos muchas videollamadas etc, me gustaba todo de el, además era ingles y el estaba aprendiendo español, probablemente era lo que más me gustaba de el :(

Pero hace ya casi dos meses nos conocimos en persona, el llego a España y fue todo increíble, mi primer beso fue con el, mi primer amor fue el, y más cosas :D

Y cuando el volvió a inglaterra yo estaba muy triste, y le comenté que lo mejor era que fuéramos amigos, y si algún día viviéramos juntos... Y el inmediatamente me bloqueo de todas las redes sociales, esto paso hace cosa de un mes, yo le he contactado igualmente por mensajes etc, ( puto coste internacional) pero el no quiere hablarme más, no contesta nignun mensaje.

¿Qué debo de hacer? No consigo olvidarle, todas las noches lloro pensando en el, y quiero volver a besarle y abrazarlo :(

SUpongo que debo respetar su decisión y no volver a contactar con el, pero pf...

Respuesta

Bueno a mi me pasa lo mismo solo que mi amigo esta qui con migo y ya le conté que el me gusta y también he querido olvidarlo porque quien quiere enamorarse de alguien que no le importa y también lloro muchas veces pensando en el y lo mejor es empezar a mirar a otros hombres o lo que quieras y distraerte trata de no pensar en el y lo se duele mucho pero es lo mejor para ti y para el.

Y si necesitas algo más aquí estoy para ti

Si pero no como antes pues es normal que el necesite de su espacio para poder pensar pero lo mejor es que le des su espacio que no lo acoses aunque duela mucho olvidarlo si quieres que te siga escribiendo es lo mejor ppta los dos si ya el te desbloquea y te escribe y eso pues considerate afortunado.

Si necesitas algo más aquí estoy para ti y trataré de contestarte todas tus dudas

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Son de mucha ayuda!

Pero lo que no puedo entender es que si antes de decirno que nos gustábamos eramos amigos, ¿por qué ahora hay que romper la amistad?

Jorge, ¿tu mantienes tu amistad con el?

Respuesta

Efectivamente, la situación que planteas es que él ya no desea nada contigo y esa decisión hay que respetarla porque de lo contrario, pondría en evidencia que era una relación utilitaria y basada en la satisfacción de uno más que en la de los dos.

Respuesta
-1

Yo te animaría a aprender de este desengaño. Te dejaste llevar por lo que te apetecía y fíjate en el fruto que has obtenido: cómo te han engañado.

Tú no has pensando en su bien, sino en pasarlo bien, y eso tiene consecuencias; y alégrate por este desengaño, porque te puede permitir rectificar.

Te recomendaría no vivir para ti mismo, sino que dedicar la vida a hacer el bien de verdad. Y con las personas piensa en su bien de verdad, lo cual exige esfuerzo y renuncia, pero vale muchísimo más la pena. El camino de seguir los gustos, es un camino falso; y ya lo estás viendo.

Muchas gracias por contestar, leeré todos los artículos que me has dado, pero por que dices 'como te han engañado', ? Yo tampoco tenía muy claro si el quería mantener una relación a distancia , nunca me comentó de ser novios, y no sé... pensé que lo mejor es seguir siendo amigos, yo no quería limitar su vida tampoco, el había tenido más novios antes, aunque creo que llevas razón, me equivoqué por completo... casi dos meses ya, y no lo olvidó... Cuando dices 'rectificar' a que te refieres? Mi forma de ser? Estoy hecho un lío, y mi última pregunta ¿Que puedo hacer por el? Quiero recuperar mi amistad con el, pero no se que puedo hacer?Me gustaría tanto estar en Inglaterra y poder hablar con el :| No puedo expresar mis sentimientos en un mensaje! Awww estoy continuamente pensando en el, pronto tendré mis exámenes del B2 y recuerdo cuando practicaba el inglés con el y :((( muchas gracias por ayudarme, sois los mejores

Te ha engañado el egoísmo propio y ajeno; la situación te ha engañado. El guiarte por lo que te apetecía, por lo que creías que te iba a hacer mundanamente feliz, te ha engañado.

Rectificar la intención; y esto pasa por ver lo que uno no hizo bien del todo (lo cual aunque pueda costar algo más; entre otras muchas cosas, si uno ve lo que hizo mal, también puede ver en lo que puede mejorar; si “los malos siempre son los demás”, uno no aprende nada, y se queda con sensación de total “indefensión” y temor, ya que teme que lo que le pueda surgir no sea a la medida de sus intereses vanos o desordenados) por ejemplo tú no pensaste en hacer el bien ni a este chico ni a nadie, ya que estabas entretenido en pasar el rato, quedar bien, o similar. No cabe duda de que un buen enfoque te hará madurar, ya que el problema nunca son las características personales, siempre limitadas por otra parte, sino que hay que ver lo que uno hace con ellas.

Haces dos preguntas que son incompatibles como enfoque, 1ª ¿qué puedo hacer por él?, que podría ser adecuada si realmente te guiase una buena intención, lo cual exige esfuerzo y tiene sus exigencias; pero como ves esta primera pregunta ya la extropeas con lo que dices a continuación de que quieres recuperar su amistad, ya queriendo resultados que no dependen solo de ti, y más bien en lo que pueden estar implicados tus intereses vanos o desordenados de ser su amigo, etc.

Tú piensa que le has hecho daño y lo primero que tienes que hacer es recuperar la gracia de Dios, a quien has ofendido con tu comportamiento egoísta, y sin hacer caso de sus leyes que son la verdad. Y una vez recuperada la gracia de Dios, también podrás ver si puedes reparar el daño a este chico; si puedes ofrecer por él obras buenas, etc.. No tienes por qué verlo; es más, si todavía sintieras un afecto desordenado por él, mejor no verlo, o incluso no pensar en él, sino que atender a otros asuntos; y sí, puedes decirle a Dios, que aplique lo que sea posible de tus buenas obras, en favor de aquellos a los que has hecho daño.