¿Esto es una puerta? O ¿Una ventana Kömmerling que quieren adaptar como puerta cobrando el arreglo para dejar a ras de suelo?

La zapata de abajo mide 138 mm., en modo alguno accesible para personas con movilidad reducida..

2 Respuestas

Respuesta

Tiene muy mala solución una vez echa. Pero siempre hay soluciones. Lo suyo es que lo hiciera el

Fabricante que te la ha vendido.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Martín, no puedo darte la razón a ti, pero tampoco a ellos, pues depende de las conversaciones previas que hayáis tenido entre ambas partes.

Explico mejor, como se suelen hacer las cosas.

El marco inferior, o zapata, se suele hacer con el marco normal y corriente, que suele tener una altura de entre 65 mm y 85 mm, en ventanas.

En puertas de entrada a la vivienda, esa zapata, no es el marco normal y corriente, sino que se utiliza una especial, que tiene una altura de 20 mm, de tal forma que se sigue garantizando la estanqueidad, y una altura que no sea problemática para personas con movilidad reducida.

En otras puertas, tales como salidas a patios, patios de luces, o jardines, va en función del vendedor, y de lo que el cliente y el vendedor acuerden, pues hay clientes que priman más la estanqueidad, y el marco normal nos “parece” que es más seguro en ese sentido, y sin embargo, hay otros clientes que priman el evitar tropiezos, aunque no haya en la vivienda personas con movilidad reducida.

Esa zapata con altura reducida, es factible colocarla tanto en puerta, como en ventana.

Por lo tanto, sin saber que se ha hablado previamente entre ambas partes, no podría decirte si el fabricante ha realizado mal su trabajo.

Por otro lado, el arreglo o cambio de una zapata a otra, no es fácil. La zapata reducida, al tener menos altura, provoca que la hoja sea pequeña, y haya que hacer una nueva más grande, y que por tanto el vidrio, también sea pequeño, y haya que instalar uno nuevo más grande.

¡Gracias!

Ojeando el presupuesto me he dado cuenta de que dicha puerta figura como ventana. Consultado con la empresa instaladora me dice que "es un tema de concepto de programa, y que incluso las nomenclaturas de puertas se las denomina ventanas" . (Por supuesto, yo no me lo creo)

¿Qué opinión, como expertos, os merece esto a vosotros?.

Muchas gracias

Si te sirve para algo, nosotros disponemos de dos programas para elaborar presupuestos. En uno de ellos, por defecto, todo aparece como ventana, y en otro, aparecen puertas y ventanas.

Eso no significa, que no puedas personalizar tu el programa, y que lo que sea puerta, aparezca como puerta, y las ventanas como ventanas, y en último lugar, imprimir el presupuesto en un pdf, y editarlo y añadir o quitar lo que no se quiera.

Con esto, quiero decir que podrían llevar razón, pero que al final, hay medios para modificar lo que se quiera, y que al cliente, le llegue el presupuesto como se quiera.

Si me envías una copia por aquí o a [email protected], podría indicarte con que programa está hecho, y si entonces puede o no modificar los datos antes de su impresión.