¿Cómo recupero la colonia bacteriana del filtro?

Hace 2 días que parezco haber recuperado la colonia bacteriana del filtro (el amoniaco y los nitritos tienen valor 0) pero ayer añadí un poco más de hierro y unos 4 litros más de agua y metí 2 peces pequeñitos y hoy el valor del nitrito ha subido un poco, sin llegar a 0,25.

¿Es posible que el hierro haya alterado la colonia bacteriana del filtro? En estos casos qué hacéis, ¿sacáis los peces del acuario y esperáis a que se estabilicen los valores o qué procedimiento lleváis a cabo? Sin tener acceso a bacterias de otros acuarios claro.

1 respuesta

Respuesta

Lo suyo es dejarlo un tiempo hasta que esa colonia crezca y se estabilice. Igual que cuando ciclas el acuario. En acuariofilia hay que tener pqciencia. No queda otra.

Una pregunta, ¿por qué añades acuario? ¿Y qué cantidad? Ten en cuenta que como mucho hay que tener 0,1 mg/l.

Saca los peces a un acuario hospital si puedes y espera por lo menos una semana.