Visita preventiva al dentista sin sentir dolor ni otras alteraciones

Hace poco he acudido al dentista ya que hace bastante que no iba. No siento ningún dolor, ni me sangran las encias aunque se que tengo alguna caries. El caso es que el dentista me ha diagnosticado periodontitis. Como tratamiento me ha indicado la necesidad de hacer una raspaje y alisado, no me indica si aplica a todos los cuadrantes solo me dice que son 148 €. Luego me indica que un mes depués tengo que hacer un "raspaje de evaluación" que son 120 € mas. He leído que los raspajes y alisado se realizan si tienes sangrados, dolor o inflamación, pero yo no noto estos síntomas. Luego lo que no sé es si es normal lo del "raspaje de evaluación", no he encontrado información al respecto no sé si alguien me puede decir en que consiste y si es necesario. El dentista me ha insistido bastante en la necesidad de este tratamiento algo me ha desconcertado por que como he comentado yo no he sentido ningún síntoma externo.

1 Respuesta

Respuesta

Para darte respuesta se necesitaria una radiografia panoramica, y si, la periodontitis puede ser asintomatica.

¡Gracias! Ojalá! pero parece que aunque pagas 55 € por hacerte la radiografía, esta radiografía no es de tu propiedad y no te dan copia. Parece una norma gremial bastante vergonzosa en mi opinión.