Justificante de Capitalización del Paro

He solicitado el pago único y ya me lo han aprobado y depositado en mi cuenta.

En la memoria explicativa he colocado un ordenador y en unos meses sale una nueva versión del mismo; al finalizar el mes tengo que entregar factura del portátil pero quiero comprar el nuevo.

Mi pregunta es si compraría el portátil y entregaría los justificantes (facturas) y luego podría retornarlo a tienda para que me dieran un vale para luego comprar el nuevo portátil.

¿Es posible hacer esta acción? Pasa algo si entrego la factura y luego no se si esa factura la empresa la candelaria y me podría meter en un problema con el INEM.

He solicitado una extensión de tiempo para la entrega de los justificantes y solo me han aprobado un mes adicional, pero aun no han sacado el nuevo modelo de portátil.

Que me recomiendan.

1 Respuesta

Respuesta

Si el portátil, sea cual sea, esta dentro de lo que te ha incluido el INEM en la capitalización del paro, no hay problema.
El tema es que cumplas los plazos para el cambio con la tienda donde lo adquiriste y que no devuelvas el ordenador y lo cambies por dinero.