Cómo contabilizar las subvenciones del Inega

Este año el Inega concede una subvenciones o ayudas que tienen que ir reflejadas en la factura de venta al cliente. El importe de la subvención se descuenta del total de la factura, es decir, el total de la factura es Base Imponible+IVA-Descuento de la ayuda.

¿Cómo contabilizo esas facturas?

El importe de la ayuda será ingresado por la administración en la cuenta de la empresa.

Ejemplo de factura:

Base imponible: 3.690€

IVA: 774,90€

Descuento ayuda: 1.131,35€

Total a pagar: 3.333,55€

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión seria:

1.-
3.333,55€ (430) Clientes

1.131,35€ (4708) Hacienda Pública, deudora por subvenciones concedidas a

(700) Venta de mercaderías 2.558,65€

(740) Subvenciones, donaciones y legados para la explotación 1.131,35€

(477) H.P. IVA Repercutido 774,90€.

2.-

3333,55€ € (572) Bancos c/c, euros a

(430) Clientes 3.333,55€

1131.35€ (572) Bancos c/c, euros a

(4708) Hacienda Pública, deudora por subvenciones concedidas 1.131,35€

Será el Feader quien nos devuelva esa cantidad. ¿Por qué utilizar una cuenta de Hacienda Pública?

¿Se podría utilizar una 522?

Gracias.

La 522 seria si aun no fuera subvención, pero pudiera convertirse en... yo entiendo que ya la tenéis concedida.

Es la 4708 va con la 740, el, la subvención viene dada a través del estado si no me equivoco.

Definición Las recibidas de estas Administraciones Públicas, empresas o particulares al objeto, por lo general de asegurar una rentabilidad mínima o compensar «déficit» de explotación del ejercicio o de ejercicios previos.

Cuentas relacionadas 44. Deudores varios
47. Administraciones públicas
57. Tesorería
Movimientos al haber Se abonará por el importe concedido, con cargo a cuentas de los subgrupos 44, 47 ó 57.