Contabilizar subvención

¿Cómo se contabiliza el cobro de una subvención dada por un organismo oficial?.
La subvención se dio en dos pagos, uno era para subvencionar la informatización de la empresa ( ordenadores, periféricos, software ) y el otro era para subvencionar la renovación ( obras de albañilería, carpintería etc ).

1 Respuesta

Respuesta
En este caso, imagino que te refieres a una subvención a fondo perdido.
A la concesión de la subvención - 4708 (debe) a 740 (haber)
Posteriormente, cuando se produzca el cobro de la subvención
572 (debe) a 4708 (haber)
En el caso del que nos hablas el asiento nº 2 tendrás que hacerlo primero por una cantidad (material informático) y posteriormente por otra cantidad (reformas y obras) pero en el primer asiento al estar concedida la totalidad debes realizarlo por la totalidad.