¿Se contabilizan las subvenciones en 740?

Las subvenciones recibidas de la Administración (INEM, ¿por dejar fijo empleados) se contabilizan en (740)?. ¿Y se computan todo el importe en ingresos en el mismo año o se pueden computar en varios?.

1 respuesta

Respuesta
Consultando en ClassicConta 4.0 la norma contable para la cuenta 740 Dice así:
740. Subvenciones oficiales a la explotación.
Las recibidas de las Administraciones Públicas.
Se abonarán por el Importe de la subvención cargo a cuentas de los subgrupos 47 o 57.
Buscando en el plan en ClassicConta 4.0 todas las entradas de 'Subvención', aparecen como cuentas de Ingresos la 740, 741 y 775, siendo la norma contable de la 741 la siguiente:
741. Otras subvenciones a la explotación.
Las recibidas de empresas o particulares.
Se abonarán por el importe de la subvención, con cargo a cuentas de los subgrupos 22 o 57.
y la de la 775:
775. Subvenciones de capital traspasadas al resultado del ejercicio.
Importe traspasado al resultado del ejercicio de las subvenciones de capital.
Su movimiento queda explicado en la cuenta 130.
Obviamente, debe utilizar la 740.
El criterio de la imputación más correcto en cuanto a los ejercicios es contabilizar el ingreso en el momento de la aprobación de la subvención, contra una subcuenta de la cuenta 470.
Espero haberle ayudado. Si desea más información, no dude en ponerse en contacto conmigo [email protected]