Seguro de vida y contratación présamo hipotecario

Hace un par de meses refinancié un préstamo hipotecario, lo que me concedieron fue una carencia de dos años, es decir, me aplicaron una cuota más baja, y ampliaron la cantidad que tenía pendiente de pago y se sumó al total de la deuda del hipotecario. Pués a la firma del hipotecario me dijeron que era condición indispensable que contratara un seguro de hogar y otro de vida, el de hogar me vale, pero el de vida, sumado al importe que pago mensualmente por la hipoteca me viene a salir casi la misma cantidad que pagaba antes, con lo que no he mejorado mi situación nada. Mi pregunta es: ¿Tengo obligación de contratar el seguro de vida?. Si no es así que tengo que hacer para anularlo. Y sobre todo lo que no quiero es que me lo carguen en cuenta, porque lo que hace el banco es el día que vence, haya o no saldo me cargan el recibo en negativo, y en consecuencia la cuenta se queda en números rojos y encima de todo me cobra una comisión por descubierto. En fin, necesito que me asesoren porque quiero ir al banco, pero con las ideas claras y con argumentos que me sirvan.

1 Respuesta

Respuesta

El seguro es obligatorio pero puedes mira otras compañía de seguro que puedan hacértelo más barato no tienes que coger la que ellos tengan.