Compra de garaje nuevo en comunidad de vecinos

Es legal vender un garaje en una obra nueva la cual no tiene cédula de habitabilidad de echo no tiene ningún piso vendido y que además no se puede escriturar el garaje? Y otra cuestión. ¿Si no dispone de luz eléctrica ni vado permanente a quién le correspondería darlo de alta? Porque de momento no hay más compradores interesados en comprar garajes.

1 respuesta

Respuesta

Legal es todo lo que no es ilegal, es decir usted puede comprar el garaje y escriturarlo despues. Cosa diferente son los problemas que se encuentre. Si compra el garaje usted debiera comprarlo con todos los servicios es decir que tuviera cédula de habitabilidad o que estuviera en disposición de tenerla, con relación al vado pues es un trámite, le correspondería a los usuarios.

El tema es que si sólo lo compra usted tendría que constituirse comunidad con el promotor y cada uno pagar lo que le corresponde por coeficiente.

La realidad es que no suele ser así y el promotor hace y deshace como le venga en gana ya que aunque se formara la comunidad el promotor siempre tendría la mayoría.

Estas operaciones a nivel comunidad todo depende de la confianza en el vendedor.

Valore y decida.