¿Escritura de garaje por precio inferior al comprado?

Quiero comprar un garaje por el precio de 13000 euros, la cuestión es que el propietario quiere que lo escriture por 7500, para pagar menos impuestos. Por mi parte no habría problema porque dispongo del dinero que tendría que pagar en b, pero quisiera saber que tipo de consecuencias podría haber después con hacienda!

1 Respuesta

Respuesta

Podría darse el caso hasta por parte del notario, comprarle al vendedor la parcela por 7501 €uro y sería legal, también decir que aunque al pasar el IBI los ayuntamientos no ponen el precio real a lo que se venden las cosas por la sencilla razón de que se armaría gorda, pero se sabe perfectamente el precio de ventas, respecto a la pregunta, el único perjudicado seria el comprador, te lo digo por experiencia.

no lo tengo muy claro. yo soy el comprador y voy a pagar 1300 pero voy a escriturar 7500, que consecuencias puedo tener???

Que cuando vendas la parcela tu, constará como si lo compraste a ese precio y la plusvalía sería por cuenta tuya, otra cosa es si en la zona donde vas a hacer la compra aceptan los preciso que el vendedor dice, en ese caso no habría problema, pero actualmente los ayuntamientos van a hacer caja como sea, es frecuente estar tasada en el ayuntamiento por un precio muy superior al que hay en el mercado.